Quantcast
Channel: Cuchara Sonica » Wondrous Bughouse
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Reseña: Youth Lagoon – Wondrous Bughouse

0
0

En el mundo del arte es demasiado complicado hacer cosas nuevas o cosas que innoven, aunque sea, un poco. La realidad es que escuchar música, con el paso del tiempo, se hace monótono y hay pocos artistas que logran llegarte, cerrarte la boca y hacerte dar cuenta que todavía hay cosas nuevas por hacer. Trevor Powers, más conocido como Youth Lagoon, es uno de ellos y no solo lo logró con su primera producción, llamada The Year of Hibernation, sino también con el nuevo. Hoy nos encargaremos de recorrer las líneas y sonidos del trabajo. Lo que sigue es la reseña de Wondrous Bughouse, que se puede escuchar en streaming hace rato.

Reseña de Wondrous Bughouse

Para resumir un poco y que se puedan imaginar a qué le darán play les diré que lo que Wondrous Bughouse es algo así como un viaje de LSD plasmado en un álbum musical. Todo parece estar sobre un colchón de agua. Parece que a medida que vamos atravesando la producción nos vamos hundiendo y resurgimos de sonidos únicos que provienen del más allá, que hicieron fuerza para encontrarnos y que se perderán en cuestión de segundos. Son sonidos llevaderos, distorsionados y simples de escuchar. Fáciles de digerir y que es imposible que caigan mal.

Este contenedor repleto de sonidos está empujado por un gigantesco sintetizador que aparece en cada uno de los segundos que conforman la producción. Las voces están tocadas, distorsionadas, raras, inentendibles por momentos y demasiado claras en otros. Los sonidos van y vienen en ondas que suben y bajan el volumen, todos con una onda retro garaje que hace que, por momentos, escucharlo muy fuerte lastime los oídos.

La producción está repleto de baladas espectaculares mientras que otras canciones, un poco más progresivas, explotan en sonidos angelicales como "Pelican Man" que es, sin lugar a dudas, una de las mejores producciones del disco.

La producción fue escrita en Boise, Idaho, su ciudad natal, pero para grabarlo viajó un poco hasta Georgia donde se encontró con Ben Allen, el productor que trabajó junto a Animal Collective y Deerhunter entre otros, y hay que pararse a aplaudir a este hombre, ya que la producción tiene la mitad de la importancia. El sonido puede ser espectacular, las canciones tener una lírica metafísica muy interesante y psíquica genial y Powers una capacidad única, pero sin una buena producción Wondrous Bughouse no sería nada y eso estuvo encargado de Allen.

Otra de las grandes diferencias que hubo entre esta producción y la primera es que en la segunda Powers decidió grabar con la agrupación que salió de gira después del éxito de su disco debut. Esto hizo que las canciones tuvieran un cuerpo mucho más importante, estuvieran mejor formadas y no tanto la monotonía clásica de la música casi electrónica. De hecho hay algunos tracks, como por ejemplo el oscuro, que se parecen bastante a algunos de la segunda producción de MGMT, como por ejemplo "Sleep Paralysis".

9/10

Lo último de Youth Lagoon es verdaderamente sorprendente. Trevor Powers logró dos producciones, una tras otra, que fueron de los discos más interesantes que escuché en los últimos tiempos. No es poca cosa. No hay muchos artistas que lo logren y, por eso, hay que prestarle mucha atención. Estamos ante un talento genial que, con el paso de los meses, veremos en muchísimas colaboraciones y producciones porque los artistas se pelearán para tenerlo en sus discos. Denle play, tírense en la cama y disfruten de los interesantes sonidos de Wondrous Bughouse.

Fecha de lanzamiento: 5/03/2013 Discográfica: Fat Possum Compra el disco: Amazon Escucha el disco: Grooveshark Canciones destacadas: "Pelican Man"; "Daisyphobia", "Dropla"

La entrada Reseña: Youth Lagoon – Wondrous Bughouse aparece primero en Cuchara Sonica.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images

Trending Articles





Latest Images